Cargando ahora

Carta aclaratoria de la Licenciada Norma Otilia Hernández Martínez, con respecto a la falsa información que difunden en redes. sociales:

En relación con la nota publicada bajo el encabezado “Escándalo en Chilpancingo: Inician obra fantasma ya pagada por la administración de Norma Otilia en 2024” y «Otra obra fantasma en Chilpancingo: pavimentación inexistente atribuida a la exalcaldesa Norma Otilia», me permito aclarar lo siguiente:

  1. La obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Amistad, colonia Universal y el concreto de la calle Benito Juárez, de la colonia 21 de Marzo sí fueron gestionadas e iniciadas durante la administración que encabecé, cumpliendo con los procedimientos técnicos y administrativos correspondientes, lográndose concretar y teniendo vigente sus fianzas de vicios ocultos.
  2. Aclaro que la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Amistad, colonia Universal se desfasó en los cronogramas y calendarios ya que los trabajos se vieron interrumpidos por causas de fuerza mayor, derivadas de la emergencia ocasionada por el huracán Jonn, que obligó a reprogramar una reparación del último tramo de la obra municipal y donde la presidenta de la colonia Universal, C. Rubí Salgado Ocampo tuvo conocimiento, esto con el fin de facilitar la intervención del Gobierno del Estado en la zona, particularmente en el mismo tramo de la rehabilitación del río Huacapa; haciendo efectiva una fianza de vicios ocultos que obliga a la empresa a realizar la reparación correspondiente, con la calidad que la obra requiere.
  3. Por ACUERDO Y PETICIÓN con las y los vecinos y con el objetivo de no interferir en las labores estatales, se estableció que la reparación del último tramo se realizaría una vez que concluyeran los trabajos del Gobierno del Estado, lo cual fue debidamente informado y documentado.
  4. Rechazo que se trate de una “obra fantasma” o que exista desvío de recursos ya que la obra fue ejecutada y lo que se realiza es una reparación de un tramo. La intervención está debidamente registrada y cuenta con soporte documental, mismo que está siendo entregado por la empresa responsable de la ejecución quienes esperaron a que el gobierno estatal concluyera los trabajos, reiniciando los trabajos de rehabilitación.

5.- Mientras que por la nota: «Otra obra fantasma en Chilpancingo: pavimentación inexistente atribuida a la exalcaldesa Norma Otilia», informo que la obra es existente y fue ejecutada en tiempo y forma en la calle Benito Juárez, de la colonia 21 de Marzo por la administración que encabecé dignamente, por lo que la obra puede ser recorrida y verificada.

Dicha obra tuvo un monto de inversión por 1.1 millón de pesos y fue concluida en tiempo y forma, para lo cual anexamos evidencia fotográfica de ello, mientras que el expediente técnico correspondiente a dicha Obra fue entregado a través del proceso de entrega recepción entre la administración saliente a cargo del Arq. Carlos, Alberto Leyva Vázquez y la administración entrante a cargo del ingeniero Óscar Quiroz González teniendo como testigo de honor al contralor municipal, el maestro Erik García Ocampo, quedando plasmado en la entrega recepción, misma que puede dar fe y legalidad del monto contratado de la obra, los volúmenes generados por el contratista, los montos pagados a la empresa por parte de la Secretaría de obras públicas y la evidencia fotográfica de los trabajos realizados.

Lamento que se intente generar confusión y desinformación con afirmaciones imprecisas que afectan el prestigio de una administración que trabajó con responsabilidad y compromiso por Chilpancingo.

Reitero mi disposición a colaborar con las autoridades competentes y a transparentar cada procedimiento realizado durante el ejercicio público.

Publicar comentario